Obras del Parque Urbano Punta Norte de Arica cuenta con un 87% de avance

Publicado el:22 de jun del 2016

Arica.- A toda máquina se construye el nuevo Parque Urbano Punta Norte en avenida Linderos, trabajos que cuentan con un 87% de avance y que considera la existencia de ciclovías, especies arbóreas, jardineras, juegos infantiles, sombreaderos, bancos, áreas de pasto natural, pasto sintético y pavimentación, además de un jardín infantil de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).

El Parque comprende 75 escaños, 30 sombreadero Modulares, 58 basureros, barandas de protección, 2 placas recordatorias, 13 juegos infantiles, 12 máquinas de ejercicio, 207 árboles en variedades de Mioporo, Vilca y Aromo, 123 Bouganvillea, que servirán como sombra natural y 1.228 metros cuadrados de plantación de carpeta de pasto.

Según explicó, la jefa del Gobierno Regional, se trata de uno de los compromisos de la Presidenta Michelle Bachelet, anunciado dentro del plan “Parques Urbanos de Chile”, que contempla la construcción de 30 nuevos parques urbanos a lo largo del país con recursos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

"Este proyecto viene a dar respuesta a la carencia de la comunidad de contar con un parque en la entrada norte de Arica, favoreciendo directamente a más de diez mil personas del sector, pudiendo ser utilizado por todos los vecinos y vecinas de la región que podrán desarrollar actividades de esparcimiento que repercutirán en su calidad de vida”, dijo la intendenta Acuña.

El director regional del Serviu, Juan Arcaya, se manifestó muy conforme con el avance de la obra, que actualmente alcanza un 87 por ciento de ejecución. “Esperamos entregar el parque a la comunidad en el segundo semestre de este año. Se trata de una intervención en 2,17 hectáreas y una inversión de más de 3.824 millones de pesos”, acotó.

A su vez el seremi(s) de Vivienda y Urbanismo, Fernando Robledo, comentó que “esta obra es un proyecto inclusivo que entrega herramientas de calidad para mejorar la vida de los vecinos y vecinas, construyendo espacios amigables y que combaten la segmentación social”.


Volver