Programa Quiero mi Barrio compromete financiamiento para trabajos en Alto Hospicio

Publicado el:23 de jun del 2016

Alto Hospicio.- Un importante avance en la ejecución del Programa Quiero Mi Barrio en esta comuna protagonizaron los vecinos de las Juntas de Vecinos Mirador del Pacífico y Villa Vista Al Mar, tras participar de la firma del contrato que asegura el financiamiento para los proyectos de recuperación de infraestructura en dichos barrios.

La actividad corresponde a primera fase de implementación del Programa Quiero Mi Barrio en sector conformado por las mencionadas juntas vecinales en las que se desarrollarán obras de infraestructura priorizadas por los propios vecinos, con una inversión que superará los 430 millones de pesos.

La ceremonia de la firma del convenio fue encabezada por el Seremi Minvu, Ricardo Carvajal; la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Johanna Villalobos y el director de Obras Municipales, Daniel Gajardo, los que también participaron de un show infantil y diversas actividades recreativas previas a la protocolización del documento.

El Programa Quiero Mi Barrio trabajará con los vecinos durante los próximos tres años, con una inversión global de $647 millones de pesos, los que se distribuirán en la ejecución de las obras que serán priorizadas por la comunidad, y que corresponden al mejoramiento de las sedes de las juntas vecinales Mirador del Pacífico y de Villa Vista al Mar, además de sus respectivos entornos y la construcción de la plaza Mirador del Pacífico. A esto se suma la Obra de Confianza, también definida por los propios vecinos, denominada “Mejoramiento Plaza Villa Vista al Mar”. Proyectos que beneficiarán a más de 500 familias.


Con una gran fiesta vecinos de Alto Hospicio recibieron Programa Quiero mi Barrio

En la oportunidad el Seremi de Minvu destacó la importancia del programa Quiero Mi Barrio en el fortalecimiento de la participación ciudadana. “Lo que busca este programa que nació en el primer gobierno de la presidenta Bachelet, hace 10 años es no sólo incentivar la activa participación de los vecinos, sino también poder hacernos cargo de la inequidad urbana principalmente a través de la recuperación de los espacios públicos, al igual que de la reparación de las viviendas”, remarcó.




Volver