Con un desayuno, vecinos de Lota recibieron primer grupo de viviendas reconstruidas

Publicado el:23 de jun del 2016

Lota.- Acompañadas de la Directora de Serviu Región del Biobío, María Luz Gajardo, un grupo de vecinos del Pabellón 49 de Lota compartió un desayuno con la autoridad, ocasión que sirvió para celebrar la entrega de las primeras siete viviendas correspondientes a un proyecto rezagado de reconstrucción que fue retomado y que se encuentra en plena ejecución.

Los trabajos, que presentan un 30% de avance, estarán finalizados durante el segundo trimestre de 2017 y considerarán una inversión que supera los 588 millones de pesos, a través del programa Fondo Solidario de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El proyecto, que comprende a un total de 27 viviendas pareadas, supone una intervención de refuerzo estructural en el primer nivel y de reconstrucción total en el segundo. En el lugar, la autoridad manifestó que “siempre hemos reconocido que en materia de reconstrucción donde teníamos mayores problemas de avance eran en los temas patrimoniales, dada la complejidad de las intervenciones. Hoy, las primeras familias del pabellón 49 están viviendo en sus viviendas, lo que significa que no solo hemos reconstruido, sino que también aumentamos y mejoramos la calidad de vida de las familias”.


A toda marcha avanzan los trabajos de reconstrucción en Lota

Juana Olivares, uno de las vecinas que recibió su remozado hogar, sostuvo que “tras el terremoto de 2010 mi casa no se podía habitar, pero tuvimos que quedarnos acá. Estaba muy mala la casa; con grietas y goteras, pero ahora quedó en excelentes condiciones. Se ve que es una vivienda hermosa. Estoy muy agradecida, ya que con mi sueldo nunca hubiese podido arreglar mi hogar”.



Volver