Con número artístico, vecinos de Valdivia suscribieron llegada de Programa Quiero mi Barrio

Publicado el:28 de jun del 2016

Valdivia.- Vecinos de los barrios de Gil de Castro/Calafquén, Teniente Merino, Claro de Luna y Collico suscribieron el contrato de barrio del Programa “Quiero mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, destinado a ejecutar una serie de obras de mejoramiento en dichos barrios.

En la actividad, que contempló la firma legal del documento por parte de los presidentes de los consejos vecinales, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat y el seremi Minvu en Los Ríos, Marcelo Méndez, los vecinos también presentaron números artísticos como una manera de celebrar el resultado de sus acuerdos, que apuntan a mejorar la infraestructura de los barrios y fortalecer la vida social entre los vecinos.

En el lugar, el Seremi Méndez señaló que el convenio contiene el compromiso de una serie de obras a ejecutar en cada uno de los barrios, por lo que esta firma ratifica qué se mejorará en cada sector, lo cual ha sido sugerido y validado por los propios vecinos.

El Contrato de Barrio es el resultado del diálogo y de los acuerdos a los que llega la comunidad, el municipio y el Minvu para abordar las problemáticas físicas y sociales priorizadas a escala barrial.

Este compromiso es un documento legal, firmado en acto público, es una herramienta que sirve de garante para la ejecución de un plan que estará´ orientado al fortalecimiento de las organizaciones vecinales, la integración, el uso y apropiación de los espacios públicos.

Volver