A toda marcha avanza construcción de viviendas para familias de Mulchén

Publicado el:30 de jun del 2016

Mulchén.- En plena ejecución y avanzando según lo programado avanzan las obras del proyecto habitacional que beneficiará a 30 familias de campamentos de Mulchén, proyecto que considera una inversión cercana a los 417 millones de pesos por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En una visita a los trabajos, la directora del Serviu, María Luz Gajardo, y el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, constataron el estado de la ejecución de este ansiado conjunto para las familias agrupadas en el comité habitacional “Emprendedoras de Esfuerzo”.

En el lugar, la autoridad del Minvu afirmó que “como siempre hemos dicho una de las prioridades del Gobierno y el Ministerio la constituyen las familias que viven en campamentos. En Mulchén estamos trabajando en paralelo este conjunto con otro proyecto de 200 viviendas, pero sin duda, hemos puesto prioridad en el trabajo con estas 30 familias”.

Fabiola Viscarra, presidenta del comité, dijo que “las casas han avanzado muy rápido y nos han gustado. Hemos sentido que esta todo avanzando. Las casas son muy lindas. Esperamos que con estas casas nuestra calidad de vida mejore, tener una vivienda con la que soñamos hace mucho, que nos da dignidad y nos integra a la comuna”.


Futuros vecinos y autoridades recorrieron trabajos de proyecto habitacional.

Los trabajos contemplan dos tipos de modelos de viviendas; con superficies de 52,04m2 y 55,34m2, respectivamente, las cuales se emplazan en tres condominios. El proyecto considera áreas verdes comunes para todo el sector e incluye plaza de juegos infantil. Las obras tienen un avance físico del 24% y se espera que todos los trabajos estén finalizados en el segundo trimestre de 2017.





Volver