90 vecinos de Reñaca Alto que vivían en campamentos se transformaron en propietarios

Publicado el:01 de sep del 2016

Viña del Mar.- “Somos dueños de nuestros terrenos”, afirmaron con inmensa alegría los vecinos del campamento de Reñaca Alto durante la ceremonia de entrega de título de dominios, que les permitirá vivir como propietarios en sus terrenos y, además, regular los loteos de este asentamiento.

La entrega de este instrumento se enmarca dentro del plan integral de la unidad Regularización de Loteos, en coordinación con el Programa de Campamentos del Serviu, y que comenzó el año pasado con la primera entrega de 54 títulos de dominios para este campamento de Viña del Mar.

En total, fueron 90 las familias que recibieron este documento por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y que provienen de las tres villas que conforman este sector: Villa La Cruz, Villa Oriente y Villa Alegre.

En esta línea, el Director Regional de Serviu, Carlos contador, detalló que “lo que hemos hecho es sólo entregar títulos de dominio, por lo tanto, todavía queda mucho trabajo por hacer con estas familias que hoy han sido beneficiadas de estos títulos. Hay que hacer proyectos de urbanización, alcantarillado, agua potable, aguas lluvias y generar pavimentación. Es un proceso que tendrán que seguir trabajando”.

A través del Programa de Campamentos, se ha financiado la contratación de los diseños de especialidades que permitirán consolidar la radicación de las familias en este sector. En detalles, se encuentra el diseño de proyecto de agua potable, alcantarillado y pavimentación que se está en proceso y que permitirá ejecutar las obras de saneamiento sanitario.


La vida en campamentos es cosa del pasado para estas 90 felices familias.

En 1995 se establecieron las primeras personas en esta zona alta de la comuna, lo que dio pie a que más familias llegaran a asentarse en estos terrenos, convirtiendo el lugar en uno de los loteos irregulares más grandes de la Región de Valparaíso. Ante esto, las autoridades recalcaron que tomarse terrenos no es la solución a la demanda habitacional, por lo que hicieron un llamado a formar comités para postular a los programas de vivienda que posee el Minvu.





Volver