366 familias de Valparaíso recibieron subsidios para comprar, construir o arrendar viviendas

Publicado el:02 de sep del 2016

Valparaíso.- Tras una paciente espera, 366 familias provenientes de diversas comunas de la Provincia de Valparaíso recibieron los respectivos subsidios que les permitirán comprar, construir o arrendar viviendas, dependiendo de las modalidades a las cuales postularon. Se trata de soluciones habitacionales podrán ser utilizadas de manera inmediata.

En el caso de los Subsidios de Sectores Medios, 289 fueron las familias que recibieron esta solución habitacional, las que provienen de las comunas de las comunas de Casablanca, Quintero, Concón, Puchuncaví, Viña del Mar y Valparaíso. Podrán adquirir una vivienda nueva o usada que estén en el mercado inmobiliario, cuyo valor no supere las 2 mil UF, o construir una, cuyo valor de la construcción no supere las mismas 2 mil UF.

El subsidio entrega un aporte entre 520 a 125 UF que van variando dependiendo del valor de la propiedad, del título al que se postuló y de la modalidad de elección, es decir, compra o construcción. Mientras menor sea el valor de la vivienda, mayor es el subsidio. Quienes postularon de manera individual, podían optar a la adquisición o construcción de una vivienda en su sitio propio o en el terreno de un familiar; mientras que quienes postularon de manera colectiva, apuntaban a construir viviendas en su sitio propio.

Quienes postularon al Subsidio de Arriendo, podrán solventar gran parte del arriendo mensual de su casa o departamento, con la idea que los recursos propios que antes ocupaban con este fin, lo puedan ahorrar para postular a futuro a una vivienda definitiva.



El programa entrega 3 UF mensuales (cerca de $75 mil pesos) a cada beneficiado, en un total de 170 cuotas a utilizar en un plazo máximo de 8 años de vigencia del subsidio, para viviendas cuyo valor de arriendo no superen las 8,6 UF (es decir, aproximadamente $220 mil pesos).

“El Gobierno nos ha encargado a nosotros, como Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ir en apoyo de las familias que más lo necesitan. Entonces, estos subsidios son para familias de clase media emergente que, hace hasta algunos años atrás, no era posible que estas accedieran”, dijo el director de Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Carlos Contador.









Volver