129 familias de Mariquina recibieron las escrituras de sus nuevos hogares

Publicado el:05 de sep del 2016

Mariquina.- Agradecidos y emocionados se mostraron las 129 familias del Comité Rayito de Sol en Mariquina, Región de Los Ríos, que recibieron las escrituras que los transforma en legítimos dueños de su propiedad, de mano de autoridades regionales y comunales

Se trata de un grupo de familias que presentan una condición de vulnerabilidad social, que accedieron al Programa Fondo Solidario Elección de Vivienda del Minvu y que desde hace ocho años buscaban ser parte de una solución habitacional dentro de la misma comuna.

La ceremonia de entrega de las escrituras de desarrolló en el gimnasio del Colegio San José de la localidad, hasta donde llegaron, además de los nuevos propietarios, el alcalde Erwin Pacheco; el seremi de Gobierno, Marcos Leal; la seremi de Vivienda y Urbanismo, Javiera Maira y el director del Serviu, Alejandro Larsen.

En el lugar, la presidenta del comité, Elena Prevot, destacó el arduo trabajo de los vecinos para concretar el sueño de la casa propia. “Ahora puedo decir que la casa es mía y eso para mí es maravilloso”, indicó. La dirigenta dijo, además, que tras recibir las escrituras podrán acceder a otros programas que ofrece el Ministerio de Vivienda como los subsidios de Programa de Protección al Patrimonio Familiar, que permite ampliar o mejorar sus viviendas.

A su vez, la seremi de Vivienda y Urbanismo destacó este logro alcanzado por los vecinos del comité Rayito de Sol y las acciones coordinadas con el municipio de San José. Asimismo, destacó que ahora se aproxima la siguiente etapa, relacionada con la implementación de nuevos programas que impulsa la cartera y que buscan dignificar la calidad de vida de los habitantes de la región. Similar visión tuvo el director regional del Serviu, Alejandro Larsen, quien destacó el apoyo recibido por el municipio para sortear los obstáculos que se presentaron en el camino.




Volver