Vecinos de Valdivia participan de manera activa en el diseño de proyectos barriales

Publicado el:05 de sep del 2016

Valdivia.- Bajo el alero del Programa “Quiero mi Barrio”, los vecinos del barrio Claro de Luna de la capital regional participan de manera activa en los talleres de diseño de proyectos de mejoramiento de su entorno.

Se trata de la tercera fase de participación ciudadana con representantes de las seis juntas de vecinos del sector. En el proceso, los vecinos han conformado mesas de discusión para evaluar y definir las obras del plan maestro, lo que fue valorado por la seremi de Vivienda y Urbanismo, Javiera Maira, quien también se sumó a los encuentros ciudadanos.

En relación a la priorización de los trabajos a realizar, los vecinos se han inclinado por el diseño y ejecución de un recorrido ecológico-deportivo, una plaza de infancia El Manzano y la plaza recreativa Luis Damann.

El presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo, Juan Morag, destacó el alto nivel de participación de los vecinos. “Esto se ha tomado bien en serio y hemos tenido un avance buenísimo. Todos hemos opinado, discutido y debatido, y eso es bueno”, dijo.


Volver