Avanzan trabajos de reparación por socavones y mejoramiento de antejardines en villa de Alto Hospicio

Publicado el:06 de sep del 2016

Alto Hospicio.- Un recorrido para visualizar los avances en la ejecución de las obras de mejoramiento de antejardines, del Programa Quiero Mi Barrio, además de la reparación de viviendas seleccionadas por el Subsidio para Socavones del Minvu, realizaron el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Carvajal, junto al presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio, Roberto Bugueño, además de vecinos de la población Villa Santa Rosa, en el sector ex La Negra de Alto Hospicio.

“Hemos realizado un seguimiento permanente en la ejecución del programa de Recuperación de Barrios en los distintos sectores donde está presente, tanto en Iquique como en Alto Hospicio. Hace aproximadamente un mes vinimos a Villa Santa Rosa, donde sus dirigentes y vecinos nos presentaron sus preocupaciones respecto al avance de algunas obras específicas en las viviendas, tanto en la línea de Reparación post terremoto y también por subsidio socavones.”, precisó el Seremi.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo está invirtiendo $709 millones de pesos en la ejecución de los proyectos priorizados por los vecinos del Barrio en Villa Santa Rosa. De ellos, la obra de confianza denominada Consolidación de Acceso a la Villa ya está entregada y en plena construcción se encuentran la Plaza de Articulación Urbana con área deportiva y la construcción de la sede social. Paralelamente, el barrio Santa Rosa fue postulado a la línea de Mejoramiento de la Vivienda de esta cartera, donde el Minvu está invirtiendo aproximadamente otros $120 millones en 46 proyectos.

Tras el recorrido, Roberto Bugueño, realizó una evaluación positiva en el cumplimiento de los compromisos asumidos. “Ya hubo una primera visita y vimos algunas cosas que nos preocupaban. Estamos avanzando en las obras. Los vecinos que estaban esperando el inicio de obra por socavones ya están viendo los trabajos en sus casas y estamos preparando la postulación de otros 30 a 35 casos más próximamente al subsidio de mejoramiento de socavones”, dijo.

Actualmente se han intervenido 46 viviendas para el mejoramiento de viviendas línea Barrios y otras 10 están en plena ejecución para la reparación por daños provocados por socavones.





Volver