Más de 1.5 kilómetros se suman al proyecto de Ciclovías en Arica

Publicado el:07 de sep del 2016

Arica.- A los más de 4 kilómetros de ciclovías correspondientes a la Primera Etapa del proyecto de ciclovías, que cambiaron radicalmente la entrada norte de la Región de Arica y Parinacota, se suma el 10% de avance en la Segunda Etapa del Proyecto de Ciclovías, que representa 1,5 kilómetros de nueva vía para los ciclistas de la ciudad.

Los trabajos que comenzaron a fines de julio, permitirán conectar a los habitantes del sector oriente de Arica, a través de dos nuevos brazos, sumando el nuevo tramo al proyecto existente, trabajos que consideran una inversión superior a los $352 millones.

Al respecto, el director de Serviu, Juan Arcaya, informó que “esta obra se une además con la tercera etapa de Conservación de Vías Urbanas que está en pleno proceso”, a lo cual añadió que “seguimos respondiendo al compromiso asumido por la presidenta Michelle Bachelet en la construcción de Ciclovías; son los usuarios de este medio de traslado quienes han podido disfrutar de este gran logro. Asimismo, avanzamos en el mejoramiento de las calles en la ciudad, en el mismo sector donde se emplazará uno de estos nuevos brazos de Ciclovía, donde ya podemos observar el mejoramiento de Avenida Renato Rocca”, puntualizó el titular de Serviu.

La intervención de calle Renato Rocca, entre Santa María y Azolas, forma parte de la fase final de la Tercera Etapa de Conservación de Vías Urbanas; una iniciativa que permitió asfaltar más de 111 metros cuadrados de pavimentos, 578 metros cuadrados de pavimentos de hormigón, casi 30 mil metros cuadrados de aceras de hormigón, entre otros.

Tanto la Etapa 2 de Ciclovías como la Tercera Etapa de Conservación de Vías Urbanas, benefician directamente a los vecinos de las poblaciones: Cardenal Raúl Silva Henríquez, Tacora, Poconchile, Andrés Bello II, Villa Industrial, Tierras Blancas, Juan Noé y Caletera Santa María, en la ciudad de Arica.



Volver