48 técnicos de entidades patrocinantes y constructoras recibieron certificado de eficiencia energética

Publicado el:07 de sep del 2016

Valparaíso.- Enmarcado en el objetivo de mejorar las condiciones de habitabilidad de quienes reciben soluciones habitacionales, para el Minvu es fundamental generar competencias técnicas en los profesionales de las entidades patrocinantes (EP) y constructoras encargados de elaborar proyectos relacionados con la eficiencia energética.

En ese contexto, el seremi Minvu Valparaíso, Rodrigo Uribe, encabezó la ceremonia de entrega de certificados de gestión de calidad a estos proveedores en el DUOC UC de la ciudad. “Esta instancia se genera como un plan de acción regional para impartir capacitaciones que permitan mejorar el diseño y ejecución de proyectos de eficiencia energética, que son presentados en el Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF), expresó la autoridad.

Aclaró que dichas capacitaciones están dirigidas principalmente a los profesionales técnicos de las EP a cargo de elaborar los proyectos. “De ese modo fortalecemos el conocimiento y las capacidades técnicas de dichos profesionales”, acotó.


Felices con sus respectivos certificados se mostraron los especialistas

“Por tanto, con el objetivo de ir contribuyendo en parte a esta problemática, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo está dando principal atención a aquellos proyectos que contemplen mejoras en esta área. Es por esto que se han generado capacitaciones dirigidas tanto a nuestros profesionales como a nuestros proveedores”, afirmó Uribe.





Volver