Ministra Saball encabezó inauguración de sede social de conocido barrio de Ovalle

Publicado el:12 de sep del 2016

Ovalle.- Con la presencia de la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, y el intendente Regional, Claudio Ibáñez, se inauguró un nuevo espacio priorizado por los mismos vecinos y gestionado mediante el Programa Quiero mi Barrio.

Desde el año 2013 el Minvu trabaja en el barrio Carmelitana de Ovalle con el objetivo de recuperar espacios públicos del sector. En el lugar, los vecinos priorizaron cuatro obras donde destaca la construcción de esta nueva sede social, que implicó una inversión de 142 millones de pesos, que cuenta con accesibilidad universal, alto nivel de seguridad, servicios higiénicos, áreas verdes y máquinas de ejercitación para el adulto mayor.

La ministra Saball destacó que “todas las obras de este barrio han sido elegidas y priorizadas por los vecinos. Esta sede social se construye como ellos quieren y aquí van a contar con un nuevo espacio. Con ello, termina la intervención del Programa Quiero mi barrio en el sector y ahora comienza una nueva etapa en donde ya han internalizado la participación y las ganas por mejorar el barrio y el lugar donde viven”.

Tras cortar la cinta de la nueva sede social René Carvajal, presidente del Consejo de Desarrollo Vecinal en el barrio Carmelitana, manifestó que “tener acá a la ministra le da un realce especial a esta inauguración. Queremos que le haga sentir nuestro agradecimiento a la Presidenta. Tuvimos tres años el Programa Quiero mi Barrio y estamos cerrando contentos esta etapa con una nueva hermosa sede”.

El intendente regional explicó que “el Programa Quiero mi Barrio es una iniciativa muy importante, ya que mejora la calidad de vida de los vecinos en los barrios seleccionados mediante un trabajo social y también nuevas obras y espacios públicos para su sector”.

El Programa Quiero Mi Barrio comenzó su intervención en el barrio Carmelitana el año 2013, donde viven cerca de 2.000 personas. Se trata de uno de los primeros conjuntos habitacionales consolidados en la parte alta de la ciudad, cuyo origen data de la década de los sesenta.

Volver