Emblemática población de Rauco, cerca de Curicó, cuenta con calles pavimentadas

Publicado el:13 de sep del 2016

Rauco.- Después de treinta años, las familias de esta comuna, ubicada cerca de Curicó, cuentan con la pavimentación, que les permitirá transitar libres de polvo y barro, las que recibieron con gran alegría estos trabajos ubicados en el sector La Concepción.

Se trata de una obra que se logró materializar a través del anterior llamado del Programa de Pavimentación Participativa que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con estos trabajos que demandaron una inversión que bordeó los 14 millones de pesos. Iniciativa priorizada por el municipio local, encabezado por el alcalde Enrique Olivares, quien participó de la ceremonia de inauguración, junto al Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, la delegada de Serviu en la provincia de Curicó, Luzmira Albornoz y el senador Andrés Záldivar.

La pavimentación de una media calzada de 49 metros lineales es de gran utilidad y beneficio para muchas familias que a diario transitan, para tomar locomoción colectiva y también para asistir al Cesfam del sector. “Estamos muy felices ya que un sueño que teníamos hace casi 33 años se ha logrado concretar y ello gracias al apoyo del alcalde y del Minvu. Era una inquietud que siempre planteábamos al interior de la unión comunal de juntas de vecinos pero siempre se postergaba”, comentó Olga Saavedra, presidenta de la junta de vecinos del sector.

El Seremi Sepúlveda destacó ambas obras “ya que más allá de los recursos invertidos tienen un fuerte y positivo impacto en la comunidad y se mejora de manera significativa su calidad de vida”, sostuvo. Además la autoridad agregó que “en el último llamado de pavimentación participativa del Minvu se aprobaron los tres proyectos que presentó la comuna de Rauco y que pertenecen a las calles Los Trapenses, Los Alamos y Las Gredas. La buena noticia es que ya las tres obras fueron licitadas y por tanto se iniciarán los trabajos durante el último trimestre de este año”.

A su vez, el alcalde Olivares explicó que “gracias al apoyo de las autoridades, del consejo y de los propios vecinos se hizo realidad un proyecto que había esperado muchos años y que era muy necesario para la gente de un sector que además está en el corazón de Rauco. Se trata de una gran noticia para nuestra comuna, que beneficia mucho a sus habitantes”, indicó.



Volver