135 familias de Vicuña recibieron subsidios para mejorar sus viviendas

Publicado el:14 de sep del 2016

Vicuña.- En el Teatro Municipal de Vicuña se llevó a cabo la entrega de subsidios habitacionales para 135 familias de esta comuna, de los cuales 86 corresponden a un apoyo de 50UF para trabajos de mejoramiento, mientras que los restantes 49 a colectores solares de 90 UF que buscan fortalecer el ahorro de dichas familias.

Estos proyectos de mejoramiento tienen como objetivo incrementar la seguridad, habitabilidad y mantención de las viviendas mediante trabajos como la construcción de muros de panderetas y muros de bloques, cierres de placas, cambios de pisos, cambios de sala de baño, ventanas de aluminio, puertas, pinturas exteriores, construcción de radier y cambios de techumbre.

La entrega de todos estos subsidios alcanza una inversión por parte del Ministerio de Vivienda de 255 millones de pesos, recursos destinados a familias de las juntas de vecinos Pablo Neruda, Alto Vicuña, Manuel Rodríguez y José Miguel Carrera de la comuna.

Tras la ceremonia de entrega, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, destacó que “estos 135 subsidios representan un gran logro para la comuna de Vicuña, ya que es la comuna de la región que más beneficios se adjudicó en el primer llamado de este año para el Programa de Protección al Patrimonio Familiar. Esto refleja un trabajo fuerte junto a los comités para mejorar la calidad de vida de los habitantes mediante mejoramientos y también colectores solares que permiten el ahorro energético”.

Por su parte, el alcalde Rafael Vera expresó que “somos la comuna de la región con más subsidios aprobados para este llamado y estamos muy complacidos porque son 135 familias que hoy están contentas; esto se hace de forma mancomunada con el Ministerio de la Vivienda y cuando nosotros como municipio hacemos las cosas bien, obtenemos este tipo de beneficios para los habitantes de Vicuña”.

El Programa de Protección al Patrimonio Familiar que impulsa el Ministerio de Vivienda ofrece subsidios habitacionales para mejorar el entorno y mejorar o ampliar su vivienda y está dirigido a propietarios o asignatarios de una vivienda social, adquirida con o sin subsidio habitacional y localizada en zona urbana o rural.

Volver