Familias de Hualqui dejan atrás el barro con nuevos pavimentos

Publicado el:16 de sep del 2016

Hualqui.- Tras años de espera, comenzó la ejecución de una serie de pavimentos que vienen a mejorar la calidad de vida de cerca de 100 familias del sector Las Galaxias, en Hualqui, que cada año debían convivir con el polvo y el barro. Trabajos que se enmarcan dentro del Programa Pavimentos Participativos.

Se trata de la pavimentación de una calle, con sus respectivas aceras, muros de contención y un colector de aguas lluvias, en calle Tegualda de esta comuna, en trabajos que consideran una inversión de más de 126 millones de pesos y que presentan un 30% de avance. Deberían estar finalizados durante el primer trimestre del próximo año.

Para constatar en terreno estas obras, la directora del Serviu, María Luz Gajardo, junto al alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes, realizaron una visita inspectiva en el mismo terreno donde se ejecutan los trabajos. En el lugar, la autoridad del Minvu afirmó que “hemos comprobado en terreno cómo influye este programa, el cual es muy querido por el Ministerio, porque incorpora participación ciudadana y gestión municipal. Las familias van a poder tener una salida digna, una vida mucho mejor, los niños van a tener más espacio. Esto es parte de grandes proyectos que estamos concretando en Hualqui, así que estamos muy contentos”.

Flor Fuentes, una de las vecinas beneficiadas con esta política pública, dijo que “estamos contentos, nos sentimos bien porque esto era pura tierra, en invierno era puro barro. Ahora estamos felices, los niños pueden andar en bicicleta y hasta cueca podremos bailar”.

Por su parte, el alcalde Fuentes, sostuvo tras el recorrido que “los vecinos están contentos, hemos estado teniendo señales claras de cómo vamos avanzando. Ha sido una inversión importante que va mejorando la calidad de vida de todas las familias. Para nosotros esto es más que satisfacción”

Volver