Se inició proyecto de viviendas para 143 familias de Boca Sur, en San Pedro de la Paz

Publicado el:16 de sep del 2016

San Pedro de la Paz.- Con una inversión de 3.000 millones de pesos, se iniciaron los trabajos del nuevo proyecto habitacional en este tradicional barrio de la comuna penquista, que beneficiará a 143 familias que postularon al programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu, obras que estarán terminadas a fines de 2017.

Para dar el vamos a este proyecto, la directora del Serviu, María Luz Gajardo, y el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, dieron el palazo inicial de este nuevo conjunto que viene a mejorar la calidad de vida de estas familias.

Geraldine Riquelme, presidenta del comité, sostuvo que “hoy es un día muy importante para nosotros, ya que se concreta algo que esperábamos hace mucho tiempo, es el comienzo de nuestros sueños y futuro. Estamos muy felices la verdad con esta logro”.

La directora del Serviu dijo que “Estamos muy contentos, ya que estamos entregando más que una vivienda, un barrio digno para estas familias. Nos preocuparemos durante la construcción, de la fiscalización, supervisión de obras y de entregar da manera óptima las viviendas”.

Las viviendas contarán con dos y tres dormitorios; estas últimas para las familias de sobre cuatro integrantes. La superficie de las casas de 2 dormitorios es de 47.38 mt2, la cual incluye una Ampliación proyectada aprobada por la Dirección de Obras Municipales de 10.42 m2, lo que da como superficie final, 57.8 mt2. En tanto, las viviendas de 3 dormitorios ya cuentan con una superficie construida de 57.8 mt2.

El grupo de beneficiarios está conformado por familias provenientes de diversos sectores de la comuna de San Pedro de la Paz, Lomas Coloradas, Boca Sur, Michaihue y Candelaria.

Volver