Ex campamento se convirtió en nueva plaza de Arauco

Publicado el:21 de sep del 2016

Arauco.- Un radical cambio tuvo el terreno de la ex Toma Fresia, donde se ubicaba un campamento de la comuna de Arauco, que ahora presenta un nuevo rostro, como flamante plaza que se transformó en un espacio público que mejorará la calidad de vida de las personas que viven en el sector.

La inauguración de la remozada plaza fue encabezada por María Luz Gajardo, directora del Serviu Biobío y Mauricio Alarcón, alcalde de Arauco. En el lugar, la autoridad del Minvu dijo que “esto tiene una carga simbólica. Donde teníamos un campamento con familias viviendo en condiciones precarias, hoy viven familias con viviendas dignas y con espacios públicos que sirven a toda la comunidad”.

La nueva plazoleta está rodeada de sombreaderos para el desarrollo de ferias artesanales que no contaban con espacio de exposición. Además, considera espacios de permanencia y descanso, áreas verdes, mobiliario urbano, iluminación y ciclovías. Todo este conjunto se articula al equipamiento deportivo (multicancha) existente en el sector configurando una pieza urbana de calidad y que cumple con los requerimientos de esparcimiento, deportes y áreas verdes que la comunidad necesita y valora enormemente.

Ester Bello, vecina del sector, sostuvo que “estoy muy contenta por todo. Este había sido un espacio que estaba muy abandonado y donde se vinieron familias a vivir, que hoy tienen otro lugar donde estar. Ahora tenemos un nuevo espacio para el adulto mayor y los niños, un lugar que hacía falta”.

Para concretar este proyecto, el Minvu desembolso 120 millones de pesos. La mayoría de las familias que vivían en esta toma, fueron relocalizadas a través del trabajo del Serviu, con distintas soluciones habitacionales que permite el Ministerio de Vivienda.


Volver