Quiero mi Barrio mejora espacios públicos en barrio Santa Adriana de Santiago

Publicado el:21 de sep del 2016

Santiago.- Familias del emblemático barrio de la comuna de Lo Espejo y funcionarios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y de la Municipalidad trabajaron de manera conjunta en la mejora de diversos espacios públicos de la Avenida Lo Ovalle, bajo el alero del Programa Quiero mi Barrio.

La iniciativa denominada “Santa Adriana ponte linda”, consistió en la limpieza de espacios deteriorados, además de la plantación de árboles y dotar de una nueva mano de pintura a esta importante arteria de la comuna de Lo Espejo.

Tras esta actividad, los vecinos y vecinas se reunieron para construir de manera participativa la Agenda Futura del barrio, que consiste en proyectar los distintos proyectos a desarrollar a la retirada del programa, el cual termina su trabajo este 2016 tras diez años de mejoramiento físico y social en el sector.

El objetivo de estas actividades es que la comunidad del barrio proyecte la sostenibilidad de las obras y el trabajo desarrollado a lo largo de todo este tiempo, con el fin de continuar con el trabajo comunitario y lograr articular inversiones privadas y públicas que les permitan seguir desarrollando los proyectos del Plan Maestro de su barrio.


Activa fue la participación de los vecinos en la iniciativa

Este trabajo cumple uno de los objetivos del Programa Quiero Mi Barrio, que es proyectar y continuar el mejoramiento barrial, tanto en el cuidado de las obras como en la necesidad de formular y financiar nuevas inversiones, a partir del liderazgo de las propias organizaciones sociales del barrio.





Volver