En Curacautín se lanzó nuevo programa para Pequeñas Localidades

Publicado el:22 de sep del 2016

Curacautín.- En una emotiva ceremonia, encabezada por autoridades regionales, se lanzó en esta comuna este nuevo programa lanzado en junio por el Minvu, que busca favorecer la equidad territorial y reducir el déficit urbano-habitacional, reconociendo y potenciando la identidad de cada localidad.

Curacautín es una de cuatro localidades del país con menos de 20.000 habitantes, donde se abordarán las necesidades urbanas y habitacionales, potenciando sus atributos para encaminarlos hacia un mayor desarrollo. De esta manera, y a través de un trabajo conjunto con el gobierno local, regional y los actores relevantes de la localidad, se identificarán las problemáticas y oportunidades del territorio, plasmando las potencialidades y dificultades de la localidad en una propuesta de intervención urbana a corto, mediano y largo plazo.

Ulda Fernández, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Curacautín, señaló que este programa es motivo de gran alegría, al saber que fueron privilegiados con el programa. “Represento el sentir de cada uno de los habitantes, al saber que nos va a favorecer en una infinidad de sueños y proyectos que tenemos como comunidad”, agregó. Para el alcalde de Curacautín, Jorge Saquel, “tenemos una infinidad de recursos naturales y este convenio viene a suplir la falta de recursos y proyección que teníamos. Desde aquí es de donde vamos a sacar todo el apoyo para trabajar”, enfatizó.

Romina Tuma, seremi de Vivienda y Urbanismo, dijo que se ha venido trabajado con el municipio para desarrollar diferentes apoyos para la comuna, incluyendo plazas, ciclovías e infraestructura para la comunidad. “Todo esto es parte de las obras que se han generado en el periodo, diseñando los proyectos que sean necesarios y así avanzar en mejores condiciones de espacio público para la comunidad de Curacautín.





Volver