Vicuña cuenta con su primer parque para skate y bicicletas

Publicado el:22 de sep del 2016

Vicuña.- Gracias al Programa Quiero mi Barrio los jóvenes del sector “Aguas del Elqui/Rio Turbio” de esta comuna, impulsaron la construcción del primer espacio en la comuna para practicar deportes extremos.

Se trata de un espacio que cuenta con una superficie de 843 metros cuadrados, aproximadamente, que incluye un bowl, escaleras, barandas y muros para deslizar, con iluminación que permitirá ocupar el recinto en la noche. “Estábamos ansiosos y ya queríamos andar. Siempre creímos en el alcalde Rafael Vera y el Programa Quiero mi Barrio y hoy estamos disfrutando de nuestro nuevo skatepark y esta fiesta. Nos dijeron que fuéramos a las reuniones y participamos hasta que se logró. Si no fuera por el programa, aún andaríamos dando bote por ahí”, señaló Ricardo Cortés, joven deportista del barrio.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos “Rio Turbio”, Margarita Rodriguez, señaló que “nos emociona a ver a los chicos utilizando este espacio. Ahora vamos a tener un duro trabajo para mantener el recinto y que ellos lo disfruten. Esperamos que a futuro vengan deportistas de otros sectores y podamos organizar campeonatos”.

Tras la inauguración de este espacio, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, destacó que se trata del primer skate/bici park de la comuna y que ha sido producto de la participación de los jóvenes con el Programa Quiero mi Barrio. “Ellos participaron en el diseño y también supervisaron las obras. Hoy están dando una muestra de que se pueden reponer y mejorar los espacios públicos, garantizando una mejor seguridad y vida en comunidad para los vecinos del barrio”, señaló.



Por su parte, el alcalde Vera señaló que “es primera vez que el programa llega a la comuna y hoy ya estamos inaugurando un skatepark maravilloso que democratiza y da la oportunidad para que nuestros jóvenes practiquen estos deportes de forma gratuita”.

El Programa de Gobierno “Quiero Mi Barrio”, se encuentra trabajando en el barrio “Aguas de Elqui/ Rio Turbio” desde el año 2014 con el objetivo de mejorar las condiciones en que se desarrolla la vida en el barrio y el entorno urbano, a través de la recuperación de espacio públicos y la construcción de equipamiento de interés social.




Volver