Vecinos de Limache lideraron proceso de mejoramiento de su barrio

Publicado el:22 de sep del 2016

Limache.- Con una convocatoria de 50 vecinos de las diversas poblaciones que componen el barrio Orval-O’Higgins de Limache, se llevó a cabo la conformación del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD), que se transformó en la contraparte oficial del Programa Quiero mi Barrio (PQMB) para liderar los procesos de transformación barrial.

Durante el encuentro se dio lectura de los estatutos, se aprobaron y se eligió a la directiva y los suplentes provisorios, como también dos comisiones: fiscalizadora y electoral, de acuerdo como lo establece la ley. Posteriormente a esta constitución, los vecinos deberán firmar el Contrato de Barrios, mediante el cual quedará sellado el compromiso de las obras sociales y urbanas que se ejecutarán para este barrio.

Al respecto, el seremi Minvu Valparaíso, Rodrigo Uribe, destacó que “la idea es fortalecer el trabajo comunitario a través de esta organización, apoyando a las ya existentes (territoriales y funcionales) en torno a un proceso participativo, en el que son los vecinos los llamados a tomar las decisiones que en el territorio se efectuarán”.

La inversión correspondiente a este caso es de 712 millones de pesos, aproximadamente, siendo ya definida la primera obra de Confianza del Barrio que será el mejoramiento de luminarias, y algunas nuevas postaciones y recambio a led.



Volver