En Viña del Mar inauguran obras de mejoramiento en condominio elegido como “proyecto emblemático”

Publicado el:23 de sep del 2016

Viña del Mar.- Más de 880 millones de pesos invirtió el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de su Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales, para arreglar 16 bloques de departamentos del conjunto habitacional KPD La Concepción de Miraflores Alto.

Durante la celebración de los 50 años del Minvu –el año pasado– le correspondió elegir el proyecto más emblemático materializado en la región de Valparaíso durante su historia, siendo el condominio social KPD La Concepción, de Viña del Mar el que recibió esta distinción.

Con este antecedente, el martes 20 del presente mes, autoridades regionales y comunales en conjunto con los vecinos de este conjunto habitacional, participaron en el acto de descubrimiento de una placa que señala que estos bloques de departamentos, edificados en 1978 por una fábrica soviética instalada en Chile durante el gobierno de Salvador Allende, es la construcción más señera emplazada en la zona a lo largo de las cinco décadas de historia del Minvu.

En la ocasión también se inauguraron las obras de mejoramiento de este condominio social. “Esta es una obra significativa, pues se recuperan 256 departamentos construidos el año 78 con una inversión de 880 millones de pesos. Se benefician directamente con estos trabajos los adultos mayores que viven aquí”, expresó al respecto el seremi Minvu Valparaíso, Rodrigo Uribe.


Gran orgullo sienten los viñamarinos por este tradicional condominio.

La autoridad agregó que “estamos mejorando sustancialmente la calidad de vida de los residentes de este emblemático condominio. En ese sentido, pienso que hubo una muy buena coordinación de los vecinos, en conjunto con el municipio y el ministerio, para poder materializar este Programa de Condominios Sociales en Viña del Mar. Esperamos que se siga recuperando este tipo de edificaciones en el resto de la región”.


Volver