Instalan la primera piedra de conjunto habitacional en Máfil, Los Ríos

Publicado el:23 de sep del 2016

Máfil.- El comité de vivienda “Alcanzando un Sueño” colocó simbólicamente la piedra bajo tierra para dar el inicio a las obras que construirán sus 148 viviendas definitivas, tras una larga espera. Ceremonia encabezada por el alcalde, Claudio Sepúlveda; representantes de la Seremi regional y Serviu, dirigentes vecinales y beneficiarios.

Se trata de viviendas sociales de dos y tres dormitorios de 46 metros cuadrados, con proyección de ampliación de 8,93 metros cuadrados. Considera además áreas verdes, de juegos y sala multiuso. En el lugar, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Javiera Maira, hizo ver que el ministerio que ella representa en la región está focalizado en cumplir con la política habitacional, cuyo objetivo es garantizar el acceso a viviendas adecuadas, barrios integrados y bienes públicos urbanos de calidad, donde destacan la inversión, participación, planificación, coordinación e inclusión.

A su vez, la dirigente vecinal Fabiola Miranda se mostró satisfecha con el logro alcanzado y destacó el trabajo de los dirigentes y la perseverancia de los vecinos para concretar el sueño de la casa propia. "Este es un hito importante en nuestras vidas. Hoy este es un sueño, pero ha sido un trabajo arduo para sacarlo adelante", dijo.



En tanto, el alcalde destacó el trabajo de los vecinos para acceder a una vivienda habitacional, así como el trabajo desarrollado por el municipio para acompañarlos en el proceso. “Queremos barrios con identidad, integración social, más seguros, accesibles y modernos. Y eso es lo que pretendemos con este nuevo complejo habitacional en Máfil. Un barrio seguro, cálido y en armonía con el entorno”, agregó la seremi.



Volver