Hasta el 30 de septiembre hay plazo para postular a Pavimentos Participativos en el Maule

Publicado el:23 de sep del 2016

Talca.- En su recta final se encuentra el proceso de postulación para el llamado N° 26 del Programa de Pavimentación Participativa que financia el Minvu con el objetivo de ejecutar obras durante los años 2017-2018, y cuya postulación está a cargo de los municipios de la región.

El Seremi del Minvu Maule, Rodrigo Sepúlveda, explicó que “existe un plazo de postulación hasta el 30 de septiembre para que los municipios tengan aprobados técnicamente sus proyectos en el Serviu, y una vez que cumplan con este trámite, deberán canalizar su postulación a la Seremi hasta el 30 de octubre”.

La autoridad agregó que para este llamado entró en vigencia la postulación en línea debiendo los municipios ingresar todos los antecedentes a una plataforma especial que funciona en la web www.minvu.cl. “Para ello, el equipo técnico de nuestra Seremi realizó las capacitaciones de rigor con todos los equipos municipales que ya están al tanto de esta nueva modalidad y esperamos como siempre tener una masiva postulación”. El seremi explicó que una vez recibidos los proyectos se pasará a la fase de selección y la lista definitiva de los beneficiados se publicará oficialmente los últimos días de diciembre.

Los proyectos seleccionados en el último llamado N° 25 ya se encuentran cerrando sus procesos de licitación, debiendo iniciar obras durante el último trimestre de este año. En el último llamado se destinaron 5.704 millones de pesos, beneficiando a 67 comités, y una intervención de 114 vías (calles, pasajes y veredas) en 23 comunas de la región.

Sepúlveda enfatizó que han sido notorios los incrementos en el presupuesto de pavimentos participativos que ha registrado el Minvu Maule desde su llegada al cargo en abril del 2014. “Al momento en que asumimos en el cargo había un presupuesto de 1.855 millones de pesos y producto de nuestra gestión se lograron 1.303 millones de pesos adicionales. Eso nos permitió financiar todos los proyectos que se encontraban en lista de espera.

El presupuesto del anterior llamado alcanzó los 5.324 millones de pesos, en tanto que ahora se asignaron 5.704 millones de pesos. “Ese es el sello del Gobierno de la Presidenta Bachelet que se preocupa de que las familias mejoren su calidad de vida con especial atención en la clase media. También se reactiva la economía y generación de nuevos empleos”, indicó la autoridad.



Volver