Constatan sostenido avance de obras de segunda etapa de ciclovía en Arica

Publicado el:23 de sep del 2016

Arica.- Durante una visita inspectiva a las obras de Construcción Red Ciclovías Etapa II -Eje Renato Rocca y Amador Neghme, las autoridades, encabezadas por el seremi(s) de Vivienda y Urbanismo, Fernando Robledo y el director del Serviu, Juan Arcaya, verificaron que hay un 10% de avance en los trabajos, los que avanzan sin contratiempos.

Actualmente se está trabajando en el eje de Renato Rocca, ejecutando el cambio de soleras que deben ser modificadas en las esquinas y salidas vehiculares entre Avda. Santa María y Barros Arana. Además se encuentran modificando la ubicación del Paradero ubicado entre Barros Arana y Azolas y de la ciclovía.

La ciclovía se emplazara a 2.4 m desde la línea de la solera hacia la calzada, por lo tanto se deshabilitará una pista de la calzada para el uso de la misma. Trabajos que consideran una inversión superior a los 352 millones de pesos y que se ajusta a la normativa de alto estándar vigente para este tipo de intervenciones.

Al respecto el seremi (s) explicó que no sólo se trata de una obra emblemática para el Gobierno, sino que representa una importante herramienta para mejorar la calidad de vida de la comunidad, avanzando hacia una ciudad más equitativa. Destacó, además, las implicancias sociales de esta red que permitirá ser una importante trama de conexión en la ciudad.



En tanto el director del Serviu, Juan Arcaya destacó el estado de avance de la misma, recordando que la ciclovía contempla por contrato 120 días de ejecución, comenzando a mediados de julio y llevando a la fecha un muy buen ritmo de construcción. Agregó que se tiene la certeza que será una obra de real impacto para la comunidad.




Volver