Con sus propias manos, vecinos de Villarrica crearán la nueva plaza del barrio

Publicado el:23 de sep del 2016

Villarrica.- En una actividad en terreno, los vecinos tuvieron la posibilidad de conocer los próximos pasos en la ejecución de la obra, cuya inversión supera los 85 millones de pesos y cuyo término está programado para noviembre próximo.

“Aquí, los mismo vecinos van a trabajar su propia plaza”, señaló el secretario técnico regional del Programa Quiero Mi Barrio en Villarrica, Mauricio Cruz, al referirse a la remodelación de la Plaza Gerónimo de Alderete, ubicada en el barrio Ancahual, la que será trabajada a través de diversas capacitaciones, de tal manera que sean los propios usuarios quienes la hermoseen y mantengan.

La visita de obras al sector, incluyó la inspección a la transformada sede social Los Pellines, que tuvo un costo de 40 millones de pesos y que contempla cerámica nueva, cocina con muebles nuevos mejoramiento de baños, uno con accesibilidad universal, bodega y una oficina, entre otros.

El Plan de Gestión Social está asociado a la obra; por tanto, serán los mismos vecinos quienes van a trabajar su plaza a través de cuatro talleres, donde se entregarán los instrumentos y el material para que desarrollen ellos mismos el hermoseamiento.


Los orgulloso vecinos que remodelarán su querida plaza

Cecilia Barra, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) del Barrio Ancahual, dijo que “ahora nadie va a querer que nos vengan a destruir nuestra obra, que hicimos con tanto cariño; eso tiene un gran valor. A su vez, Teresa Vidal, vecina del sector, relató que “en ejecuciones de obras anteriores, llegaban los arquitectos y los constructores y hacían lo que ellos querían. Ahora no. A todos los vecinos le pidieron la opinión”, aseguró. .



Volver