Vecinos del Cerro El Litre de Valparaíso califican nuevo pasaje como “una joya”

Publicado el:23 de sep del 2016

Valparaíso.- Luis Alberto Enríquez, nacido y criado en el Cerro El Litre de la capital porteña, celebró, en compañía de los vecinos y de las autoridades regionales y comunales presentes, la inauguración del nuevo pasaje Federico II, vía urbana construida por el Serviu, la que fue presentada en sociedad junto a las nuevas luminarias sistema LED, que ayudan a generar más seguridad para quienes transitan por esta importante calle.

Gracias a la inversión de 155 millones de pesos por parte del Minvu, los vecinos del sector cuentan con esta calle pavimentada, barandas peatonales y luz pública, que ayudan a mejorar el equipamiento urbano del sector, afectado por el megaincendio de abril de 2014.

Estas obras de mejoramiento de la calle Federico II se materializaron mediante financiamiento del Serviu. Mientras que la instalación de las luminarias peatonales se hizo con recursos del Programa Quiero mi Barrio (PQMB) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

“Esta es una muy buena noticia para los vecinos del sector. No tengo nada que decir. Por muchos años esperamos la materialización de estas obras. Toda mi familia es originaria de este cerro. Llevo muchos años viviendo aquí y de verdad estos trabajos le cambiaron la cara al barrio. Esto es un sueño cumplido”, manifestó el vecino tras la ceremonia de corte de cinta, en la que participaron el seremi Minvu Valparaíso, Rodrigo Uribe; la delegada municipal para la Reconstrucción, María de los Ángeles de la Paz, y la concejala de Valparaíso, Marina Huerta.

“El proyecto consideró el mejoramiento de la escala existente, ampliando desde 1,3 de metros a 2 metros como área útil para la circulación peatonal, considerando en todo el trayecto la instalación de: barandas peatonales, evacuación de aguas lluvias, muros de contención, paisajismo, contención de taludes, acceso a las viviendas, pavimentación vehicular estriada de 50 metros de la calle Federico II. Además del emplazamiento de la señalética vial y de la iluminación peatonal en Ruiz Tagle, desde Lambecho a Lircay; y de Federico II, entre Lircay y La Fontaine”, explicó Rodrigo Uribe.



El seremi agregó que “estas obras dan cuenta de una inversión significativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Los recursos que hemos materializado en una escalera y una red de luminarias LED. Además se construyeron barandas como un modo de prestar un servicio de protección a los adultos mayores que viven en este sector, o a los que les toca pasar por esta parte del cerro”.



Volver