Partieron obras de Plan de Reparaciones de Mirador del Pacífico en Talcahuano

Publicado el:23 de sep del 2016

Talcahuano.- En plena marcha se encuentra el plan de reparaciones comprometido por el Serviu regional para este mes en los edificios de Mirador del Pacífico en Talcahuano, trabajos que se dividirán en cuatro etapas hasta marzo de 2018.

El costo proyectado de las reparaciones será de 335.531,99 UF, que equivale a de 8.873 millones de pesos, que permitirán entregar una solución digna y de calidad a las familias. Entre los trabajos para el mejoramiento de la urbanización y el entorno, destacan las obras de evacuación de aguas lluvia, accesibilidad y áreas de tránsito peatonal, contención y tratamiento de taludes, cubiertas de acceso, cierres perimetrales e iluminación.

Respecto de los casos críticos, Serviu ya ha trasladado a dos familias de las catastradas por el equipo social a través de un subsidio de arriendo, mientras se desarrollan los trabajos de reparación en el conjunto.

En cuanto a las obras de recuperación completa de la habitabilidad interior de los departamentos, se trabajará en el sistema ventilación, ventanas y dispositivos para mejorar este aspecto. Por último, mejorar la impermeabilización de los edificios. Esto se logrará a través de la aplicación de un Sistema de Acondicionamiento Térmico Exterior (EIFS).

La directora María Luz Gajardo dijo que “hay que recordar que comprometimos mejorar una situación que se arrastra hace mucho tiempo. Entramos a trabajar tal como se acordó para mejorar las condiciones de vida de las familias, por eso, nuestra principal preocupación es cumplir con los vecinos”, dijo.



Rosa Ojeda, presidenta del Lote 10 del conjunto, destacó la presencia de una empresa que “nos dará la cara. Tenemos contacto directo y pudimos conocer las instalaciones y materiales que se utilizarán. Ahora queremos que todo se solucione luego y no pasar otro invierno sin los arreglos. Para nosotros es una ilusión ver que se comenzaron los trabajos, que hay una empresa y saber que tendremos una solución”.



Volver