Vecinos de Paillaco convertirán sitio abandonado en su plaza central

Publicado el:26 de sep del 2016

Paillaco.- Gorros, guantes y manos a la obra. De esta forma los vecinos y vecinas del barrio Norte de esta comuna de Los Ríos, comenzaron los trabajos de limpieza de un sitio eriazo, que hoy forma parte de la intervención urbana que lleva a cabo el Programa Quiero mi Barrio en la zona.

Junto a funcionarios del municipio y del equipo del programa ministerial, niños y adultos se dieron tiempo para cortar el pasto, retirar escombros y sacar la basura que ensuciaban el lugar, considerado de alto riesgo para la seguridad de las personas.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Javiera Maira, destacó el trabajo vecinal desarrollado en el barrio ubicado en el sector norte de la ciudad y que está compuesto por 610 viviendas donde habitan más de 3 mil personas.

La autoridad precisó que desde su incorporación al Programa Quiero Mi Barrio, los vecinos han participado activamente en el diseño de sus proyectos como el mejoramiento de las áreas verdes Cincuentenario y Lagos del Sur, las plazuelas Villa El Esfuerzo, Independencia y la Plaza Central. SE agregan el mejoramiento de las sedes sociales Juan Arias, El Esfuerzo y Enrique Lûer, además de los camarines Estadio Perineti.

Por su parte, la dirigente María Pinuer, resaltó el trabajo vecinal que permitirá mejorar el barrio Matadero, que “era considerado un barrial insalubre”, dijo. “Gracias a Dios se consiguió el terreno donde se realizará un lugar muy bonito con la renovación de placita y se construirá un centro multifuncional para los vecinos del sector”.

Volver