Nueva ciclovía de Arica presenta un 97% de avance

Publicado el:27 de sep del 2016

Arica.- Durante una visita inspectiva a los trabajos, encabezada por la seremi de Vivienda, Claudia Bustos y el director regional del Serviu, Juan Arcaya, se constató que las obras de 4,04 km de extensión se encuentran prácticamente terminadas. La obra que recorre las avenidas Santiago Arata y Santa María, además, contempló la instalación obras de paisajismo en el sector norte, por más de $2.200 millones de pesos.

En la oportunidad la seremi Bustos recordó que esta obra se encuentra enmarcada en la meta presidencial de ejecutar 190 kilómetros de ciclovías de alto estándar en diversas ciudades del país, lo que representa una potente herramienta de equidad y calidad de vida. La autoridad destacó que “se trata de una gran obra para la comunidad, ya que no sólo ha generado un espacio para este sistema de transporte, sino que ha contribuido a dar un mayor plus económico y social en los sectores en donde pasa la ciclovía, al contar con luminarias led y obras complementarias”.

Asimismo, el director regional del Serviu informó que solo falta terminar algunas partidas de áreas verdes y señalética. “La gente ha sido testigo de este impresionante mejoramiento en el alumbrado público y a partir de ayer, todo el tramo ya está completamente con luces LED”.

La nueva iluminación LED ayudará a evitar accidentes de tránsito, lo que se suma al hermoseamiento del bandejón central, que cuenta con distintos tipos de especies arbóreas y renuevan la cara de la entrada norte de la ciudad.

Hace pocos días el director Arcaya informó a la comunidad el comienzo de dos nuevos tramos, que sumados, significan 1.5 kilómetros adicionales de conexión limpia y alto estándar para la comunidad.

Volver