Entregan obras de mejoramiento de condominio habitacional de Concón

Publicado el:27 de sep del 2016

Concón.- Al son de música folclórica se realizó el acto de entrega formal de las obras del conjunto habitacional Población RPC, intervenido por el Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que invirtió 514 millones de pesos en el mejoramiento de muros, puertas, ventanas y bajadas de aguas lluvias.

La ceremonia de reinauguración fue encabezada por el seremi Minvu Valparaíso, Rodrigo Uribe, quien, junto a los residentes, recorrió el lugar. “Estamos muy satisfechos por lo desarrollado en este condominio. Con esto, se demuestra que el gobierno cumple sus compromisos, porque cuando preguntan en qué se están gastando los recursos este Gobierno, uno puede decir: vean, estamos invirtiendo, entre otras cosas, en el mejoramiento de viviendas sociales”, expresó la autoridad.

Los residentes de este conjunto habitacional postularon también al subsidio térmico, con el cual se financió el recambio de ventanas. Se optó por el sistema termopanel debido a la alta superficie vidriada de los muros del edificio.



“Con la intervención se produce una mejora en el confort interior de los departamentos y un ahorro de combustible para calefacción, lo que trae asociado una menor emisión de contaminantes intradomiciliarios y mejores condiciones de salud para los vecinos”, agregó el seremi.

Volver