Con la entrega del renovado centro comunitario, Quiero Mi Barrio cerró trabajo en conocida población de Iquique

Publicado el:27 de sep del 2016

Iquique.- Con mucha emoción, las dirigentas del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio (CVD) de la Población Teniente Ibáñez, Gloria Campusano y de la Junta Vecinal del sector, Ximena Saldías, cortaron la cinta tricolor, con lo que se dio por inaugurado este nuevo espacio.

El Centro Comunitario tiene una superficie de 231 metros cuadrados y consta de salón multiuso, terraza cubierta, cocina, patio de acceso, salas de reuniones, bodegas y una rampa de acceso. La inversión del Minvu en esta obra alcanzó los 150 millones de pesos.

La obra, que forma parte del Contrato de Barrio suscrito con el Programa Quiero Mi Barrio y el Municipio de Iquique, marcó el cierre de la ejecución de la recuperación de barrio hecha por esta cartera en este tradicional sector. La actividad fue presidida por el seremi regional Ricardo Carvajal, y contó con la participación del alcalde Jorge Soria; el diputado Renzo Trisotti; los concejales Mauricio Soria y Pedro Cisternas, además del obispo de Iquique, Guillermo Vera, quien bendijo las nuevas instalaciones.

Esto nos costó mucho, pero contamos con el apoyo del municipio y del equipo del Quiero Mi barrio. Estamos muy felices”, precisó Ximena Saldías. A su vez, Gloria Campusano destacó en forma especial la calidad de la construcción. “Es un lujo. Acá tendremos espacio suficiente para todos, por eso invitamos a nuestros vecinos y a las distintas organizaciones de nuestro barrio a que usen y cuiden de este Centro Comunitario”, señaló.



El Barrio Teniente Ibáñez ingresó al Quiero Mi Barrio el año 2011. “Está esta sede que entregamos ahora, la plaza con todos sus espacios renovados y el circuito inclusivo que tienen, los convierte en uno de los primeros barrios en incorporar el concepto de accesibilidad universal en espacios públicos. Pero sin duda, el capital más importantes son ustedes mismos como comunidad organizada y de eso han dado muestras contundente”, indicó la autoridad regional del Minvu.

Volver