Millonaria inversión del Minvu en construcción y mejoramiento de viviendas en Rodelillo

Publicado el:28 de sep del 2016

Valparaíso.- Con la inauguración del mejoramiento de las fachadas del condominio social Santa Teresita y la próxima entrega de departamentos de los conjuntos Altos de Rodelillo Norte y Sur, comienzas a concretarse los trabajos que realiza el Minvu en el sector, a través de obras que consideran una inversión superior a los 7.000 millones de pesos.

En los conjuntos Altos de Rodelillo Norte y Sur, el 50 por ciento de las residencias estará destinado a familias provenientes de diez campamentos, de los cuales tres cerrarán gracias a este financiamiento que asciende a más de $ 4.400 millones y que cuenta con un 90 % de avance.

Al respecto el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Carlos Contador, destacó que “este conjunto resuelve el problema con tres campamentos que vamos a poder cerrar, dar solución parcial otros siete, y además atender a un número importante de familias de los programas regulares. Es un proyecto importante con departamentos de 60 metros cuadrados, tres dormitorios, con cocina y baño prácticamente terminados. Todo, con una ubicación de privilegio con alta conectividad con Valparaíso y Viña del Mar”.

A su vez, el seremi Minvu Valparaíso, Rodrigo Uribe, destacó que “en Rodelillo el Minvu está invirtiendo grandes recursos que se materializan en escaleras, mejoramiento de condominios sociales, creación de redes secas, entre otras obras. También estamos trabajando con el Programa Quiero mi Barrio, mediante el cual hemos logrado construir canchas, equipamiento deportivo, zonas seguras, espacios públicos. Instalaciones permitirán mejorar el sector y ofrecer mayor seguridad a los vecinos”.



En la misma línea, la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) de Rodelillo, Marta Azúa, expuso que han sido testigos de cómo ha cambiado el sector. “Nos han mejorado las cajas de escala de los condominios, las escaleras, las barandas, la pavimentación. También se entregaron recursos para el mejoramiento del entorno del Cesfam, el polideportivo y las señaléticas. Se nota el aporte y cambio efectuado por los distintos programas del Minvu”, aseguró.


Volver