En Arica el Minvu explora desarrollar iniciativas conjuntas con entidades sociales

Publicado el:28 de sep del 2016

Arica.- Durante una visita protocolar a la recién asumida seremi de Vivienda, Claudia Bustos, los directores regionales de la Fundación para la Superación de la Pobreza, Edwin Briceño, y Servicio País, Felipe Petit, acordaron desarrollar en conjunto con el Minvu una serie de acciones en conjunto en la región.

Durante la reunión, en la que también participó el director regional del Serviu, Juan Arcaya, se acordó explorar la realización de iniciativas entre todas las instituciones. Al respecto, los invitados entregaron a las autoridades de Vivienda, el estudio "Voces Pequeñas Localidades Arica y Parinacota", investigación que fue valorada y destacada tanto por la seremi, como por el director del Serviu, por el significado que representa para la región.

Al respecto, la seremi destacó la importancia de desarrollar un trabajo en equipo: “Sabemos del importante aporte de esta fundación, reconocemos el liderazgo en el ámbito en que se desempeña y tenemos la certeza de que son aliados estratégicos a la hora de emprender políticas destinadas a combatir la pobreza y mejorar la calidad de vida de nuestra población”, puntualizó la autoridad.

Por otra parte, el director del Serviu enfatizó que “los años dan cuenta del impacto que tiene el trabajo de esta fundación, en especial en zonas como nuestra región con una alta demanda de profesionales y necesidades a ser cubiertas en lugares aislados o con características muy diferentes al resto del país, expresó Arcaya.



A su vez, Edwin Briceño explicó que “la reunión tuvo un doble propósito: dar un saludo protocolar a la seremi como nueva autoridad y conversar en torno a trabajos que tenemos en conjunto y por sobre todo los desafíos que se nos presentan. Nos interesaba abordar varias temáticas propias de la fundación que influyen en las decisiones de políticas públicas de manera de dar respuesta a la gente y recoger sus necesidades”.




Volver