Nuevo Centro Comunitario de San Pedro de Atacama presenta 70% de avance

Publicado el:29 de sep del 2016

San Pedro de Atacama.- Tras un recorrido por el lugar, encabezado por el seremi Minvu, Mauricio Zamorano; y la alcaldesa de San Pedro de Atacama, Sandra Berna, además de profesionales del Programa Quiero Mi Barrio, se constató que las obras del centro comunitario Lickanantay, presentan un 70 por ciento de avance.

En el lugar se pudo conocer en detalle los avances de la construcción, oportunidad en que, además, los propios vecinos definieron de manera participativa el color del piso para los recintos interiores.

En relación a los trabajos, el seremi indicó que “este proyecto considera una inversión de 418 millones de pesos y una superficie aproximada de 300 metros cuadrados, en la que se distribuyen un salón multiuso, tres talleres, servicios higiénicos y un patio interior, lo que hace de esta una obra de gran calidad y con altos estándares constructivos”.

Asimismo, la autoridad recordó que la edificación se enmarca dentro del Plan de Gestión de Obras del Programa Quiero Mi Barrio, el cual se desarrolla en la comuna desde el año 2013 a través de un convenio entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el municipio de San Pedro de Atacama.


Mauricio Zamorano explicó también que la inversión global comprometida por el programa Quiero Mi Barrio en San Pedro de Atacama, bordea los 1.000 millones de pesos aproximadamente, y que Yacktamari Lickan ha sido denominado “Barrio de Interés Regional”, al igual como ha ocurrido con otros barrios ubicados en sectores aislados.



Volver