Partieron reparaciones en departamentos de condominio social de Talcahuano

Publicado el:30 de sep del 2016

Talcahuano.- En cuatro etapas se dividen estos trabajos que benefician a cerca de 1.000 departamentos del condominio social Mirador del Pacífico, obras que se extenderán hasta marzo de 2018 y que tienen como objetivo el mejoramiento de la urbanización y el entorno.

Los trabajos se focalizarán en obras de evacuación de aguas lluvia, accesibilidad, áreas de tránsito peatonal, contención y tratamiento de taludes, así como cubiertas de acceso, cierres perimetrales e iluminación. Para concretar las anheladas reparaciones, las autoridades del Minvu sostuvieron una serie de reuniones con los dirigentes de los comités con el propósito de aunar criterios y establecer un cronograma de intervención de los edificios afectados.

“Ya tenemos una empresa que nos dará la cara, tenemos contacto directo y pudimos conocer las instalaciones y materiales que se utilizarán. Ahora queremos que todo se solucione luego y no pasar otro invierno. Para nosotros es una ilusión ver que se comenzaron los trabajos, que hay una empresa y saber que tendremos una solución”, afirmó la presidenta del Lote 10, Rosa Ojeda.

En relación a las obras de recuperación al interior de los departamentos, se trabajará en el sistema ventilación, ventanas y dispositivos y también el mejoramiento de la impermeabilización de los edificios, a través de la aplicación de un Sistema de Acondicionamiento Térmico Exterior (EIFS).

“Nos reunimos con los representantes de los comités del Mirador del Pacífico para reiterar nuestro compromiso de dar solución a los problemas de habitabilidad que han arrastrado por varios años y que cada invierno se hacía más crítico ya que las condiciones son bastante lejanas a lo que entendemos cómo vivir dignamente y con una mejor calidad de vida. Lo concreto es que las obras ya partieron y eso nos deja muy satisfechos porque el cronograma de trabajo se está cumpliendo a cabalidad”, aseguró el seremi Jaime Arévalo.

Respecto de los casos críticos, como el del Lote 7, que no fue incluido en estas reparaciones, se decidió que las 64 familias contaran con un subsidio para adquirir una vivienda nueva. Ya son 15 familias que poseen una solución completa. El costo proyectado de las reparaciones alcanza los 8.873 millones de pesos, que permitirán entregar una solución digna y de calidad a las familias.

Volver