100 familias de Chiguayante tendrán aislación térmica en sus viviendas

Publicado el:30 de sep del 2016

Chiguayante.- Con una inversión de 296 millones de pesos, ejecutados a través del programa Protección al Patrimonio Familiar, estas familias recibieron sus respectivos subsidios de aislación térmica, en una ceremonia encabezada por la directora del Serviu, María Luz Gajardo, y la representante del municipio local, Carmen Fernández.

En la ocasión, la autoridad sostuvo que “son muy relevante estos subsidios porque ayudan a familias que creían que para ellos no existe una oferta de subsidios. Se trata de personas que han esperado por años por una solución, lo que nos da cuenta de la importancia de trabajar en el déficit cualitativo que tenemos en la región y poder focalizar en las familias que lo necesitan”.

Mirtha Daroch, una de las vecinas, dijo que “voy a poder cambiar el cielo de mi vivienda. Sin este subsidio no podría haber reparado. Ahora estoy muy contenta porque podré arreglar mis casa y estará más bonita”. José Flores, otros de los favorecidos, afirmó que “estoy muy contento, es algo que se necesitaba en nuestro hogar. Cuando menos lo pensábamos salió nuestro subsidio. Ahora podré cambiar el techo de la casa”.

De esta manera se busca mejorar térmicamente el envolvente de las viviendas, lo que se traduce en ahorro en calefacción o enfriamiento al interior de las viviendas para las familias. Para postular, las familias deben ser propietarios o arrendatarios de la vivienda con la que quieren ser beneficiados. Solo se postula una casa por familia.

Volver