Vecinos y autoridades del Minvu inspeccionan avances de obras del Parque Urbano y Deportivo Catrico

Publicado el:30 de sep del 2016

Valdivia.- Felices se encuentran los vecinos de la Agrupación Parque Urbano y Deportivo Catrico tras constatar un avance del 89 por ciento en la primera etapa del proyecto, que se emplaza en el sector sur-oriente de capital regional.

La fase II del Parque Urbana considerará áreas verdes, escaños, iluminación, mobiliario urbano, canchas de fútbol, multicanchas, skate-park, áreas de juegos infantiles y ciclovías, entre otros. Para la presidenta de la agrupación, Cecilia Bravo, la iniciativa ministerial, inserto en el Plan de Parques Urbanos del Minvu, es “espectacular” y agregó que “aquí esto era antes un basural, un foco de contaminación para los niños y mayores. Ahora está quedando totalmente distinto y hermoso”.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Javiera Maira, destacó el avance de la primera fase del proyecto que considera un significativo avance en materia de urbanización, mobiliario y espacios verdes. La autoridad recordó que la etapa dos del parque ya cuenta con recomendación social y técnica por parte del Ministerio de Desarrollo Social, lo que permite la ejecución del diseño, en el que la comunidad tuvo una activa participación.

La autoridad destacó también que “ahora los vecinos van a tener una mejor calidad de vida y eso es lo más importante. Algunos vecinos ya lo están ocupando como lugar de esparcimiento sin estar inaugurado. Estamos muy agradecidos”.

Durante la visita, los vecinos tuvieron oportunidad de ver el diseño de los juegos que se emplazarán en el lugar, así como las medidas de seguridad para evitar accidentes.


Volver