64 familias de Alto Hospicio contarán con sus viviendas definitivas

Publicado el:02 de nov del 2016

Alto Hospicio.- “Esta fue una larga tarea. Algo que empezamos hace más de cinco años, algunos se salieron porque no creyeron, y otros sí creímos y nos pusimos a trabajar con fuerza. Hoy vemos el resultado de tener nuestras casas y ahora viene un trabajo que tiene que hacer el Serviu, que finalizará cuando nos entreguen nuestras llaves, por lo tanto no hay que abandonar y seguir en esta lucha”.

Con estas palabras, Marcelo Villablanca, dirigente de los Comités Krishna 1 y 2, manifestó el sentir de las 64 familias que recibieron de manos del Gobernador Provincial de Iquique, Francisco Pinto, del Seremi de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Carvajal, y de la jefa de Operaciones Habitacionales de Serviu, Karina Berenguela, sus subsidios pertenecientes al Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49).

Durante la ceremonia de entrega de subsidio, el Gobernador Regional de Iquique, felicitó a las familias beneficiadas, destacando su organización y esfuerzo. “En nombre de nuestra Presidenta quiero felicitarlos, porque esto implica la responsabilidad de ustedes y cuando asumen esta responsabilidad, ese tremendo objetivo de tener una vivienda, que no es fácil”.

La autoridad regional valoró los desafíos que como Comité asumieron, en el ahorro para su vivienda, “lo que habla muy bien de ustedes, porque tienen claro que es lo principal. Es muy fácil hoy en día comprar cualquier cosa menos lo fundamental, lo más principal, la vivienda, la salud, el trabajo, la educación de los hijos son cosas fundamentales, y esta vivienda tiene que conformarse en un hogar”, puntualizó el gobernador de Iquique.



Mientras que el Seremi, junto con felicitar a las familias destacó el espíritu de superación de las familias beneficiadas, además del compromiso de su cartera por construir bajo una política permanente de calidad y proyectos asociados a la entrega de subsidios. “Esta es una primera instancia, la que culminará con la entrega de sus viviendas, las cuáles inician su construcción a principio del próximo año. Lo importante en la entrega de estos subsidios es que hemos tenido un cambio, de cómo se estaban haciendo las cosas en el gobierno anterior. Antes se entregaban subsidios sin proyecto y sin terreno”, indicó.

Los 64 subsidios entregados representan una inversión ministerial de 61mil 458 Unidades de Fomento, es decir, cerca de $1.600 millones.

Volver