Desarrollan directorio regional para planificar ejecución urbana en Región de Aysén

Publicado el:02 de nov del 2016

Coyhaique.- Con el objeto de analizar la ejecución en materia de programas, planes y proyectos urbanos, se desarrolló el Directorio Regional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en la Región de Aysén.

La actividad contó con la presencia del jefe de la División de Desarrollo Urbano (DDU) del Minvu, Pablo Contrucci; el coordinador del Departamento de Gestión Territorial y Urbana de la DDU, Pablo Morán; Tamara Sáez, profesional del “Quiero Mi Barrio” del Minvu; además de autoridades regionales de la Seremi Minvu y Serviu, junto a equipos técnicos de ambas instituciones.

Pablo Contrucci destacó la importancia de estos encuentros regionales que se han venido desarrollando a lo largo de este año en las distintas regiones del país, porque “de esa manera se planifica integralmente el mejoramiento de las ciudades a través de las distintas líneas de acción ministerial, generando una convergencia en la acción Seremi y Serviu sobre el territorio”.

En tanto, Pablo Morán resaltó que “el directorio nos ha permitido analizar la ejecución del “Quiero Mi Barrio”, Proyectos Urbano-Habitacionales y Barrios Comerciales; y proyectar la planificación del Minvu en la región a través de otros planes y proyectos de mejoramiento urbano. Fue una instancia muy positiva y provechosa, que nos permitió también delinear el trabajo ministerial para el próximo año”.

Tras el directorio, las autoridades y equipos técnicos se trasladaron hasta el Sector Escuela Agrícola/Chacra G donde se está planteando un nuevo proyecto Urbano-Habitacional, y Barrio I Almirante Simpson-Cerro Negro de la ciudad de Coyhaique, donde el “Quiero Mi Barrio” está desarrollando un importante mejoramiento físico y social.

Volver