Nuevo llamado para subsidios destinados a viviendas afectadas por plagas en Coquimbo

Publicado el:02 de nov del 2016

Coquimbo.- Durante este mes se extenderá un nuevo llamado a nivel regional para postular a dos tipologías de subsidios habitacionales creados en la región a través de un trabajo en conjunto con familias de La Serena y Coquimbo que desde hace años luchaban contra las termitas, más comúnmente conocidas como “polillas”.

Para resolver este problema, el Ministerio de Vivienda creó dos tipos subsidios, en un llamado que contará con 450 cupos y una inversión cerca a los 2.400 millones de pesos. El llamado se realizó en el pasaje “Las Tepas” de San Juan, en Coquimbo, donde se está haciendo el recambio de segundos pisos por plagas. En el lugar, Magali Cortés, presidenta de la Junta de Vecinos “Los Copihues”, destacó que esta iniciativa “ha sido algo maravilloso para nosotros. La gente ha podido eliminar las polillas de sus casas, y es algo que costó y tendremos una casa limpia y sana, sobre todo los adultos mayores”.

Según explicó el Seremi Erwin Miranda, “se trata de un nuevo llamado para postular a un subsidio regional, único en el país, en el cual se resuelve un problema que afecta la dignidad de las familias. Con estos beneficios se pueden cambiar los segundos pisos y también las techumbres en las casas de un piso, agregando cortafuego y la correcta instalación eléctrica”.

La autoridad agregó que con estos subsidios estamos devolviendo las condiciones de dignidad a las familias de la región. “Queremos realizar una invitación para que presenten durante el mes de noviembre, a través de las entidades patrocinantes, las postulaciones a estos subsidios”, precisó.

Por su parte, el director regional del Serviu, Ángelo Montaño, señaló que “en buena hora ya estamos con este nuevo llamado extraordinario, un llamado regional que va a permitir triplicar la cantidad de estos subsidios que entregamos durante el 2015. Esta vez son 450 subsidios para reposición de techumbres o ampliaciones de viviendas con segundos pisos que son afectadas por plagas de termitas. Por lo tanto, estamos haciendo la convocatoria para noviembre, para que las familias de las distintas comunas, puedan postular y sumarse a este programa tan exitoso, único en Chile, que esperamos pueda beneficiar a más familias de la región de Coquimbo”.


Volver