En su etapa final obras de eje vial que une Coquimbo y La Serena

Publicado el:03 de nov del 2016

Coquimbo.- Un 98% de avances presentan las obras de la primera Etapa del Eje Cisternas, uno de los proyectos viales más importantes de las últimas décadas para la región, que permitirá mejorar la conectividad entre la conurbación La Serena-Coquimbo, disminuyendo los tiempos de traslado, lo que impactará positivamente la calidad de vida de la comunidad.

En una visita a los trabajos para constatar el avance, el director regional del Serviu de Coquimbo, Ángelo Montaño, explicó  las nuevas intervenciones en calle Benavente, donde se va a demoler el cruce con la prolongación de calle Gabriel González Videla para instalar un colector de aguas lluvias y reponer pavimentos. 

La autoridad manifestó que se fortalecerá la entrega de información a la comunidad sobre el desarrollo de estos nuevos trabajos, los cuales comenzarán el 8 de noviembre con el cierre de esta vía, hasta fin de mes. Además, señaló que “con la intervención de este cruce estamos entrando a la última fase de la primera etapa del Eje Cisternas que mejorará sustancialmente la conectividad de la conurbación La Serena-Coquimbo.
 
Montaño indicó que estos trabajos generarán adecuaciones en el tránsito, pero que son imprescindibles para el desarrollo del proyecto y para concluir el contrato de esta etapa en los términos previstos.



Además, durante esta semana, se abrirá a tránsito el tramo de Huanhualí entre las calles Gabriel González Videla y Cisternas, que permanecía cortado por trabajos en la vía. Sin embargo, esto no implica que las obras estén recepcionadas, ya que se seguirá trabajando en remates y detalles que aún están pendientes, principalmente, en veredas y ciclovías de esta arteria que también es parte del Eje Cisternas.

 

 

Volver