70 familias de Villa Alemana recibieron nuevas viviendas del programa de Integración Social

Publicado el:03 de nov del 2016

Villa Alemana.- Nuevamente la Provincia de Marga Marga es testigo del surgimiento de un nuevo barrio. Se trata del conjunto Los Naranjos III, ubicado en el sector de Peñablanca, en Villa Alemana, donde 70 familias recibieron sus nuevas viviendas.

En una emotiva ceremonia personal del Serviu les entregó las llaves de sus nuevos hogares, al cual podrán cambiarse de inmediato para comenzar una vida en comunidad. Se trata de casas de dos pisos, de albañilería armada, de entre 46 a 50 m2, con dos o tres dormitorios, dependiendo de la tipología. A esto se suman los espacios comunitarios, como zonas de áreas verdes, juegos infantiles y máquinas de ejercicios.

El proyecto se enmarcó en el Programa de Reactivación Económica e Integración Social del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, plan que fue lanzado el 2014, con el objetivo de reimpulsar la inversión y la mano de obra en el país y al mismo tiempo, integrar familias de distintos sectores socioeconómicos en un mismo conjunto.



En la Provincia de Marga Marga se están ejecutando 12 proyectos bajo esta línea programática, lo que la convierte, junto a la de Quillota, en la provincia con mayor cantidad de iniciativas habitacionales en construcción en el marco de este programa, beneficiando a más de 2.100 familias que buscaban viviendas.



Volver