Presentan expediente de loteo del campamento Manuel Bustos de Viña del Mar

Publicado el:03 de nov del 2016

Viña del Mar.- En conjunto con los vecinos del campamento Manuel Bustos fue presentado el plano de loteo de este asentamiento que permitirá, posterior a su aprobación, ejecutar las obras de urbanización. Documento que definirá de forma ordenada los lugares donde se ubicarán las viviendas, áreas verdes y espacios públicos

En la reunión, que contó con autoridades regionales del Minvu, y que estuvo encabezada por el intendente regional, Gabriel Aldoney, se recalcó que el expediente será ingresado a la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Viña del Mar a contar de la próxima semana.

En la ocasión, la máxima autoridad regional, señaló que “éste trámite es básico para las futuras intervenciones que se van a hacer ahí, ya que el plan de loteo es técnicamente el fundamento o instrumento esencial para que se pueda intervenir el sector, generando los proyectos de saneamiento de la población, es decir, alcantarillado, agua potable y pavimentación, no solamente de calles, sino que también de aceras”. Añadió que lo anterior permitirá entregar las condiciones necesarias para que el campamento deje de ser tal y forme parte de un barrio de la comuna de Viña del Mar.

“Hoy día es un paso importante, ya que están los planos de loteos hechos y que se entregan a la municipalidad. Para nosotros es un paso y un peldaño tremendamente grande. Así que insto, y pido a la municipalidad, que, por favor, nos apuren el plano de loteos”, afirmó María Tapia, presidenta del comité Villa la Pradera del campamento Manuel Bustos.

En tanto, María Medina, vocera de todos los comités representantes de este asentamiento, manifestó que esto genera una “cierta tranquilidad, porque estamos dando un tremendo paso, después de tantos años, de saber que este proceso de la urbanización de nuestros terrenos está dando el primer peldaño para lo que se viene más adelante. Por lo tanto, creemos que se ha hecho un buen trabajo y como dirigentes nos da esa tranquilidad y a la vez poder traspasarlo a las familias que están también con la esperanza casi pérdida de poder tener nuestros terrenos urbanizados”.



El director regional de Serviu, Carlos Contador, explicó que el Minvu realizó los traspasos de recursos para que el municipio hiciera esta gestión. Durante el año pasado el municipio lo licitó y fue declarado desierto. Volvieron a intentar adjudicar este “proyecto, pero tampoco lo pudieron ejecutar porque no hubo oferentes. Por eso, el Serviu asumió la tarea de hacer el proyecto de loteos para su aprobación por parte de la DOM, desde una gestión propia, comprometiéndonos con los vecinos de Manuel Bustos”.

Volver