Vecinos del Cerro Las Cañas de Valparaíso contarán con zonas seguras ante emergencias

Publicado el:03 de nov del 2016

Valparaíso.- Tres serán las zonas seguras con las que contarán quienes viven en el Cerro Las Cañas, de Valparaíso, gracias a la habilitación de un amplio espacio sin construcciones colindantes y cercana a la subcomisaría del cerro, iniciativa que se enmarca en el plan Zonas Seguras para la comunidad de los cerros afectado por el incendio en Valparaíso en abril del 2014.

“Estamos muy contentos todos, y muy emocionados por todos los adelantos que se han realizado en este sector, esto ha sido muy bueno para los vecinos. La implementación de barrios más seguros, es un gran avance. Ahora la gente va tener donde llegar en caso de alguna emergencia”, manifestó Margarita Vera, vecina del barrio Las Cañas.

Al respecto Rodrigo Uribe, seremi Minvu Valparaíso destacó que “esta es una zona que ha cambiado enormemente, no solo se están generando viviendas, calles y pavimentación, también estamos dotando de espacios que den mayor seguridad a los vecinos, lugares de encuentro en algún caso de emergencia y situaciones críticas, donde los vecinos se puedan encontrar”.

La autoridad explica que este espacio estará habilitado sin construcciones colindantes. “Estamos al lado de la subcomisaria Las Cañas, cerca de un jardín infantil Junji, por tanto este proyecto integral que se suma a las capacitaciones que hemos realizado en conjunto con la Onemi, busca que la respuesta frente a emergencias sean distintas”, aseguró.


Así quedará la zona de seguridad en el Cerro Las Cañas

El proyecto de Zona Segura Subcomisaria Las Cañas considera: patio superior; patio inferior de acceso al jardín; luminarias fotovoltaicas; base de estanque agua; área mobiliario; área de paisajismo; cerco metálico. En tanto que el proyecto de Zona Segura Sede N°15 considera: 2 patios en diferentes niveles, escalera de hormigón y muro de contención; panel solar en techumbre para iluminación de los patios; 4 luminarias fotovoltaicas; base de estanque agua; área mobiliario y cerco metálico.

Ambos proyectos contemplan una inversión que supera los 150 millones de pesos.





Volver