Vecina de Valdivia ganó concurso comunal apoyada por Programa Quiero mi Barrio

Publicado el:03 de nov del 2016

Valdivia.- Carmen Silva, vecina del barrio Collico de la capital regional, fue ganadora del proyecto denominado “Collico en Pinceladas”, financiado por fondos de la Corporación Cultural de la Municipalidad de Valdivia.

La artista fue apoyada en su postulación por profesionales del programa “Quiero Mi Barrio” del Minvu, que desde el 2015 inició su intervención en el sector. La iniciativa tiene como objetivo el rescate de la historia de barrio Collico, lo que se ve reflejado en cada uno de los cuadros que elabora la pobladora.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Javiera Maira, destacó el trabajo artístico de Carmen Silva, así como la activa participación de los vecinos y de su Consejo Vecinal de Desarrollo para la definición de los proyectos urbanísticos que recogen parte importante de su historia e identidad, buscando desde ahí mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de este importante sector habitacional.

Las obras de la artista se presentarán a la comunidad hasta el 11 de Noviembre en la Escuela Particular N° 4 Hogar del Niño del Barrio Collico.

Volver