En San Antonio, vecinos definieron obras que ejecutará Programa Quiero mi Barrio

Publicado el:04 de nov del 2016

San Antonio.- El acuerdo quedó sellado tras la firma del Contrato de Barrios realizada entre el municipio local, el Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) y la seremi de Vivienda y Urbanismo, y que da cuenta las cuatro grandes obras que se ejecutarán en el barrio Planicies de Bellavista de este puerto, en el marco del Programa Quiero mi Barrio.

Se trata de un Plan de Gestión de Obras que considera el diseño de ingenierías de calles, calzadas, aceras, y de los pasajes de los interiores de las copropiedades; el mejoramiento Sede Social; el mejoramiento de accesos peatonales a cada condominio; la construcción de un área múltiple comunitaria; y finalmente el mejoramiento del sector de la Feria.

“Esta firma de contrato de barrios da cuenta de las obras que han elegido los vecinos y vecinas de planicies de bellavista de San Antonio, para ser ejecutadas por el programa Quiero mi Barrio. Se trata de espacios comunitarios, luminarias, accesos, lo cual es parte de lo que las personas definieron como necesidad para su sector, y que se comenzará a ejecutar a partir de hoy”, manifestó Rodrigo Uribe, seremi Minvu de Valparaíso.

Los trabajos consideran también la implementación de un Plan de Gestión Social, el cual está enfocado en cinco perfiles de proyectos que complementan las obras: la construcción y revalorización de hitos y elementos de Planicies de Bellavista; el fortalecimiento de la organización de las copropiedades; y el mejoramiento de la habitabilidad de la vivienda.

Todo lo anterior con una inversión que supera los 647 millones de pesos.



Volver