Entregan subsidios de mejoramiento de vivienda en Pumanque y Quinta de Tilcoco

Publicado el:04 de nov del 2016

O’Higgins.- Un total de 18 subsidios fueron entregados en cada una de las comunas de Pumanque y Quinta de Tilcoco, como parte de las iniciativas del Programa de Protección del Patrimonio Familiar destinadas a familias de sectores rurales.

El director de Serviu, Víctor Cárdenas, destacó la relevancia de “compartir con las familias este importante logro del trabajo que se ha realizado también en conjunto con la municipalidad de Quinta de Tilcoco, ver su alegría y, sobre todo, que ellos pueden reflejar que con la obtención de este importante beneficio van a cambiar sus condiciones en las viviendas, van a poder ampliarlas y mejorarlas”.

La autoridad regional añadió que “personas a las que les costaría mucho postular porque son de sectores más alejados, de sectores rurales, con el apoyo del Ministerio y de la municipalidad pueden acceder también a estos beneficios. Con esto damos una muestra de estar construyendo mayor equidad territorial trasladando nuestros programas de vivienda a todos los sectores de la región”.

Por su parte, Óscar Muñoz, jefe de Planes y Programas de la Seremi de Vivienda, dijo que “éste es un subsidio muy esperado, que tiene mucho trabajo detrás, de las familias en sí, de ahorrar la plata, de juntarse en las reuniones, también de parte de la entidad patrocinante, que es el municipio, de quienes elaboran este proyecto y de quienes van casa a casa”.



En referencia a las políticas del Minvu para el año 2017, Óscar Muñoz señaló que “hace muy poco salió un nuevo subsidio, que es el Decreto Supremo 10, que es el de habitabilidad rural, que viene a dar un mayor énfasis a estas zonas, como las comunas del Secano Costero, donde el costo asociado a los materiales es más alto, y viene con montos de recursos más elevados para poder entregar un estándar de vivienda mucho más acorde a la localidad”.

Mientras que Rosa Zúñiga, de Pumanque, aseguró que en su familia están “todos felices porque es una ampliación, vamos a tener para una visita una casa un poco más amplia así que contentos porque estábamos esperando esto hace tiempo. Somos 18 familias que recibimos este beneficio y estamos todos felices”.

Volver