Históricos condominios sociales de Coquimbo cuentan con renovado rostro

Publicado el:07 de nov del 2016

Coquimbo.- Felices se encuentran las 160 familias que forman parte de los condominios sociales “Eduardo Spencer” en la comuna de Coquimbo, tras inaugurar el primer proyecto de mejoramiento en la provincia de Elqui para este tipo de edificios, gracias a una inversión que supera los 239 millones de pesos para recuperar la imagen y el entorno comunitario.

Este conjunto fue inaugurado en 1976 y los trabajos de mejoramiento son los primeros desde entonces. Se trata de 10 edificios de cuatro pisos cada uno, ubicados en el sector El Llano, en las inmediaciones del Hospital San Pablo de Coquimbo y donde viven 160 familias.

Los trabajos incluyeron el pintado en la totalidad de las fachadas, mejoramiento de las áreas verdes; instalación de juegos infantiles, máquinas de ejercicios, mobiliario urbano y luminarias solares (eficiencia energética); accesibilidad universal, rampa de acceso por edificio; cierre perimetral y obras de pavimentación en estacionamientos.

Ángel Hurtado, presidente de la Junta de Vecinos “Altos del Llano”, dijo que “estamos felices, porque hoy recibimos una obra anhelada por largo tiempo. En cerca de 40 años no se había hecho ninguna intervención y hoy día estamos recibiendo obras que nos cambian la vida y que van a permitir que nuestros vecinos se sientan mucho más dignos en un espacio social especialmente implementado para que puedan recrearse, compartir, socializar y convivir, que es lo valioso e importante de este proyecto”.



Sobre esta iniciativa que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Seremi Erwin Miranda, explicó que “después de 40 años hemos tenido la oportunidad de inaugurar la recuperación de este espacio público, donde la familia se está congregando y se ha vuelto a encontrar. Es la primera vez que se materializa este programa en la comuna de Coquimbo, ha quedado bello y los propios vecinos reconocen que se han mejorado sus espacios y ya están planificando una nueva etapa en pos de mejorar su calidad de vida”.

Tras la inauguración de estas obras, el intendente regional, Claudio Ibáñez, destacó que "se trata de una iniciativa de gran impacto social, a través de la cual 160 familias verán una mejora importante en su calidad de vida a través del mejoramiento de las condiciones de habitabilidad de su condominio, siendo esta la primera inversión de este programa en la comuna de Coquimbo”.



Volver